¿Por qué tiene sentido automatizar puestos de atornillado?
El atornillado es una operación que requiere precisión y una aplicación de fuerza uniforme, algo que en ocasiones, de forma manual y durante horas, es difícil de conseguir. Es una de las maniobras más repetitivas en entornos industriales con producción en serie y a la vez una de las menos ergonómicas (a menudo deriva en fatiga visual, cansancio, dolencias musculares por malas posturas, etc).
Resulta realmente complicado para un humano aplicar la misma fuerza de apriete, a la misma intensidad durante un número prolongado de horas, algo que a la larga deriva en desviaciones en la calidad en industrias con estándares cada vez más exigentes.
Automatizando el proceso puedes aumentar la eficiencia del proceso hasta en un 80% y a la vez eliminar riesgos innecesarios para la plantilla.
DOBOT: la solución para atornillado automático.
DOBOT ha desarrollado una solución propia para atornillado automático con robot colaborativo desde M1 hasta M10 que permite garantizar la precisión en procesos de atornillado de todas las industrias.
No son necesarios conocimientos específicos en robótica y programación. Sólo necesitarás introducir los parámetros y puntos correspondientes para configurar el programa de software con un solo click.