Automatiza el paletizado de cajas

Paletizar consiste en apilar productos sobre un pallet de forma organizada para poder almacenarlos y transportarlos con mayor facilidad. 

Tradicionalmente esta maniobra se ha realizado de forma manual. Hasta ahora, lo más habitual era que lxs operarixs se encargasen de cargar uno a uno los productos en los pallets de forma estructurada. Se trata de un puesto en el que se manipulan cargas de forma repetitiva, lo que en muchas ocasiones se traduce en posturas poco ergonómicas para lxs operarixs (giros, cargas de peso mal ejecutadas…) que pueden llegar a derivar en lesiones.

Reduce el riesgo derivado de la manipulación de cargas.

El paletizado de cajas es una maniobra sencilla de automatizar. Los movimientos a realizar son simples: principalmente horizontales y verticales. Con la ayuda de un robot colaborativo equipado con la garra adecuada (siempre realizando un estudio previo de viabilidad), fácilmente se puede incorporar un sistema de paletizado automático en cualquier espacio de trabajo, hasta en el más reducido.

Paletizado automático: configuración flexible

Configurar un sistema de paletizado colaborativo es sencillo. El cobot se maneja desde una sencilla interfaz de usuario y bastará con aportar datos acerca del número de cajas, sus dimensiones y la disposición deseada para ponerlo en marcha. Su sencilla configuración, además, hace que sea posible realizar modificaciones de forma rápida y que el robot siga funcionando si en algún momento dado cambia el formato de la carga a manipular o cualquier otro parámetro.

¿Por qué un robot colaborativo?

El hecho de que el robot sea colaborativo es decisivo principalmente en 4 aspectos.

1.  Perfecto para espacios reducidos

Gracias a su tecnología basada en sensores anticolisión, no necesita ningún tipo de vallado de seguridad, por lo que la zona de trabajo queda totalmente libre al paso. Cualquier persona, máquina o vehículo puede pasar cerca de la aplicación sin riesgo de ningún tipo.

2.  No es necesario tener formación en robótica

Para configurar y poner en marcha el paletizado colaborativo, bastará con unas nociones básicas sobre la utilización del cobot.

3.  Capacidad de trabajar 24/7

Al ser un robot colaborativo sin perímetros de seguridad cerrados, no es necesario detenerlo en ningún momento para, por ejemplo, retirar y trasladar los pallets ya cargados.

4.  Humano + robot = equipo

Beneficio por partida doble. El robot realiza la manipulación de cargas con precisión, rapidez y seguridad, y lxs operarixs complementan el trabajo con tareas donde sí aportan un valor real.

Kassow Robots: el cobot con mayor capacidad de carga del mercado.

Los robots KR1018, KR1410 y KR1805, por su alcance y su capacidad de carga son los más adecuados para aplicaciones de paletizado colaborativo. Kassow cuenta con el robot colaborativo industrial con mayor capacidad de carga del mercado, algo que sin duda supone una ventaja a la hora de desarrollar una aplicación de estas características.

KR1805

5kg de carga útil
1800mm de alcance

KR1410

10kg de carga útil
1400mm de alcance

KR1018
18kg de carga útil
1000mm de alcance

Bereiker, integradores de robótica colaborativa.

En Bereiker llevamos 23 años implantando soluciones de automatización a medida en diferentes industrias. Somos integradores de robótica colaborativa y todas nuestras soluciones son “llave en mano”. Realizamos un estudio de tus necesidades y te proponemos la solución que mejor se adapta a tu objetivo, tus recursos y tu espacio de trabajo.

Solicita una demo en tus instalaciones.

Si te gustaría probar nuestra tecnología colaborativa, no dudes en contactarnos. Nos desplazamos a tus instalaciones y ponemos a tu disposición nuestros robots colaborativos para que puedas probarlos en tu propio espacio de trabajo. Nuestro equipo técnico te dará el sopore necesario y resolverá todas tus dudas.

Author avatar
Bereiker

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to give you the best experience.