El futuro es la automatización del proceso de control

Objetivo de fabricación: cero defectos

La medición en línea permite obtener información del proceso de producción en tiempo real. La captación y el análisis de datos son esenciales a la hora de prevenir o evitar posibles errores de fabricación en planta. Cuanto más rápida sea la detección de anomalías, es decir, cuanto más automatizado esté el proceso de control; más se agilizará la toma de decisiones y la rectificación en caso de ser necesario. El objetivo no es otro que reducir tiempos y anticiparse antes de arrastrar errores de fabricación que posteriormente se traducirán en pérdidas económicas.

Para que un proceso de control esté totalmente automatizado, además de contar con los equipos y sensores metrológicos o de inspección necesarios, es esencial equiparlo con diferentes utillajes de amarre y manipulación de las piezas a medir. En BEREIKER, como expertos en sistemas automatizados de sujeción y manipulación, ofrecemos soluciones a medida para la automatización de procesos de control. Con nuestros utillajes de control personalizados (diferentes sistemas de amarre, de carga, de paletizado, de desplazamiento…) dotamos al proceso del equipamiento necesario para realizar el control de la manera más ágil posible.


Caso Fagor Ederlan

Automatización del control de discos mediante el diseño de un utillaje de amarre y un sistema de paletizado con 3 estaciones de espera y amarre neumático en mesa para la posterior medición de los discos en máquina de medición tridimensional.

Tiempo actual proceso de control: 7 min
Tiempo anterior: 2 horas

Sistema de carga manual con 3 estaciones de espera y amarre neumático en mesa


Otras soluciones de automatización de procesos de control

Diferentes sistemas de amarre y manipulación de discos, de piezas de decoletaje, de carcasas, de válvulas..

[dfd_spacer screen_wide_resolution=»1280″ screen_wide_spacer_size=»40″ screen_normal_resolution=»1024″ screen_tablet_resolution=»800″ screen_mobile_resolution=»480″]
Author avatar
Bereiker
We use cookies to give you the best experience.